¡Bienvenida familia, vamos a "huelamear" un rato por este blog!

^^

dimarts, 29 de juny del 2010

Encuentro Huélamo ¡GRACIAS!


¡Gracias Familia, gracias Huelameros, gracias por ese día tan especial!

Una imagen vale más que mil palabras así que haré un resumen, que obviamente no va a poderle llegar ni a la suela de los zapatos de lo que fue en realidad, con fotografías. (para verlas en grande piquen encima de la foto)





I Encuentro del apellido Huélamo con "H" y acento en la "E"

Empezamos con el programa que estaba en la puerta del ayuntamiento:


¡Coches de Huélamos invadiendo las calles del pueblo!:


Leopoldo Martínez Palencia, Alcalde de Huélamo, a la derecha con camisa a rayas, rodeado por Ricardo Huélamo -creador del grupo de Facebook "Huélamo con "h" y acento en la "e""- con polo azul, y dos hermanos Huélamo: Eusebio a la izquierda y Emilio a la derecha:


Huelameras sirviendo chocolate y bollos dormidos : uhmmmmmmmmm ¡qué rico estaba! :


Visita guiada a la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción:


Subida al Castillo de Huélamo:


Charla heráldica y toponímica sobre Huélamo a cargo de Don Pedro Esteso:



Comida popular constituida por ensalada, patatas, morteruelo y caldereta de toro con manzanas y sandía de postre, acompañado de pan y tanta bebida como deseáramos:


Nos sorprendieron 4 gotas durante la comida y nos preparamos para el chaparrón que anunciaban a gritos los truenos, pero todo quedó en un sustillo:


¡Mariluz con su nieta protegiéndose de la lluvia manchega!:

Al finalizar el banquete tocaron un pequeño repertorio de canciones populares:


Jugando a los Bolos estilo Huélamo (en vez de tirar bolos, tenías que derrumbar tres palos puestos en linea y llegar al final de la pista):

Plantación de árboles. Este de la foto es "Villa" llamado así porque lo plantamos los Huélamos provenientes de Villarejo de Fuentes:


Actuación folclórica de "Voces y Esparto":


Entrega de un ramo de flores a Mariluz como agradecimiento por organizar el encuentro:


Baile con la orquesta "Muga":


Y como colofón, dejo unas fotos de las vistas de las que pudimos disfrutar durante todo el día:



Lo repito, y no me cansaré de hacerlo: gracias. Gracias a Mariluz y Leopoldo que, creo, son los principales responsables de este increible día; y de seguido, gracias a todos los asistentes por hacer de este evento algo tan especial.

Me encantaría, y creo que hablo por mucha gente, que lo que a continuación voy a decir, pueda hacerse realidad:

¡HASTA EL AÑO QUE VIENE, FAMILIA!

6 comentaris:

  1. No importa que la idea surgiera de Jesús Huélamo, ya que quedo patente en el encuentro, que se marchó a las 13 horas y nadie se percató de ello, y dicho esto quiero decir que aqui no importa el estrellato de Mari Luz, ni la rabieta de Jesús, lo que importa es que fué todo un exito y estoy muy orgulloso de ser un HUÉLAMO más. Gracias Laura por estas fotos tan valiosas. besos a tod@s los Huélamo y a los lugareños q tanto colaboraron.

    ResponElimina
  2. No sé nada de Huélamo con H y con acento en la "E" ni de la rabieta de Jesus... humm.
    El pueblo: pintoresco. Y si es lo que creo, la reunión: una excelente idea.
    Me gusta.

    ResponElimina
  3. Hola a todos:
    Daros las gracias a los que organizásteis este evento no solo por lo agradable que resultó sino porque gracias a ello, mi Padre se reencontró con sus primos despues de casi 60 años sin verse, lo que cual a nosotras como hijas nos causó una gran emoción, por no hablar de lo que ellos sintieron.
    Muchas gracias
    Carmen Huélamo

    ResponElimina
  4. Soy Perfecto Contreras y de 3º Huélamo, mi abuela me dió ese apellido y como era tan buena yo lo llevo con orgullo como si fuera mi primer apellido. Traté de enterarme para acudir al acontecimiento, pero todos los mensajes a Mª Luz, no se contestaron, mi prima Aurelia, me dijo que se celebraba en el pueblo de Huélamo, pero ni sabía la hora ni las normas ni nada, lo siento no haber podido acudir, quizás otro año. Mi madre tambien habría ído se llama Feliciana Sánchez Huélamo, y conoce a Huélamos desde cuatro generaciones, se sabe nombres, descendéncias de cada familia, fechas......etc. es un cerebro lleno de memoria, como un ordenador. Con ella seguro se sabría más a cerca del origen de muchas familias. Bueno quizás alguien me conteste y podamos intercambiar impresiones, tengo un asunto para comentar a todos los Huélamos, y quizás entre todos podamos conseguir una buena obra, e trata de una persona con tetraplegia, que necesita una silla de ruedas eléctrica, no se puede mover y tiene problemas de llagas de estar siempre en la cama, yo solo no se la puedo comprar, pero quizás entre todos los Huélamos con una pequeña aportación se la podríamos comprar, si hay alguien interesado y se pasa este mensaje,quizás se pueda conseguir.Con unos 15 o 20 Euros cada uno sería suficiente, yo mandaría fotos de la silla, del chaval a quien va destinada, y factura de la silla, seguro que el próximo año podría acudir al Huelamazo. Este chico se llama Héctor y tiene 34 años, y es una buena persona. Contestarme. Y un saludo a toda mi familia que Dios os bendiga a todos. PERFECTO C.S.Huélamo.

    ResponElimina
  5. Mis queridos HUÉLAMOS Y HUELAMEROS aunque haya tardado unos dias en escribir en este blog, ha sido porque he descansado un pelin, pero ya estoy poraquí,para LAURA :me ha encantado la composición del evento, ha quedado supersuperbonito,captando la esencia del encuentro, gracias por tu interés eres "una huélamaza" "no me cave duda".
    Y como bien dices ojala alguien se anime a organizar otro el proximo año yó paso el relevo.

    aclaratoria de los mensajes anteriores en mi contra:
    para JESÚS HUÉLAMO ,que yá se disculpó conmigo y se dio cuenta de que se precipito al irse por su rabieta, y que seguiremos en contacto ,porque yo no le guardo rencor a nadie,yo también te quiero jesus.

    para PERFECTO CONTRERAS SANCHEZ ,es mi primo segundo y comenta que él es HUELAMO de 3ºapellido, y yo con todos mis respetos hacia él, la que es huélamo es su madre ,y por ello se le hizo saber que habia un encuentro, se lo dijo la tia LUISA de barcelona y se lo dijo nuestra prima en comun Aurelia, asi que sí sabian del encuentro y detalles,y si no contesté a los mensajes es porque no me conecto todos los dias, y además me fuí hacia Cuenca 3 dias antes para visitarla, , porlocual dicho esto, quiero comentar ,que la idea de pedir ayuda para el chico de la silla de ruedas es bunisima ,pero no creo que este blog, esté creado para este tipo de peticiones,es poner a la gente en un compromiso aprovechando el apellido que al final no lo lleva.

    Dicho esto, quiero felicitar al Alcalde y huélameros por todo lo que nos ayudaron en la organización de la concentración y por abrirnos las puertas de su pueblo y de su corazón incondicionalmente,un abrazo a todos
    "viva huélamo " hasta la proxima familia.

    ResponElimina
  6. Un abrazo a tod@s l@s que estuvisteis allí y mil gracias a quienes lo hicieron posible (aunque yo no pude ir).

    Estuve dos semanas después por Huélamo y quiso la casualidad que me encontrase al Alcalde, quien me estuvo comentando de todo lo que aconteció, y ahora encuentro este blog donde se da fe de todo ello. Gracias a ti Laura por el trabajo que tan bien has hecho.

    Espero que en el grupo de FaceBook pronto aparezca alguien con animo para preparar la reunión de este año 2011 y que se convierta en una costumbre.

    Saludos...

    ResponElimina

¡Un abrazo, familia!